Municipio de Dzitbalché

CONÓCENOS

DZITBALCHÉ

Municipio de los cantares, que día a día amanecen con el sonido del alma, tocando las cuerdas del corazón para salir adelante.

Ciudad con gente comprometida que trabaja a diario bajo el sol intenso, pero más aún, es el intenso amor por su tierra.

MISIÓN

Proporcionar servicios atendiendo las necesidades colectivas de los Ciudadanos, servicios innovadores de calidad que beneficien a todos por igual, fortaleciendo y potencializando el desarrollo económico local y garantizando el acceso a los recursos disponibles para generar impactos positivos en la Población.

VISIÓN

Consolidar un Gobierno con vocación de servicio, amable, transparente, incluyente, y cercano a la gente, procurando el bienestar y la armonía entre el Pueblo y el Gobierno, para ser reconocidos como el mejor Municipio del Estado.

VALORES

Todos los días nos esforzamos para cumplir con la misión y visión con respeto, cooperación, confianza mutua, responsabilidad, tolerancia, equidad, calidad y asumiendo el compromiso de procurar el bienestar de todo el Municipio de Dzitbalché.

OBJETIVO GENERAL

Orientar estratégicamente acciones de Gobierno para el desarrollo integral del Municipio respondiendo a las demandas prioritarias de la Población. Propiciando el desarrollo armónico y distribuyendo equitativamente las oportunidades y beneficios de programas y proyectos en sus distintas vertientes, ejecutando obras públicas y rehabilitando o modernizando la infraestructura Urbana y de Servicios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Gestionar y administrar recursos físicos y financieros para la prestación de Servicios.
  • Disponer de personal capacitado para el desempeño eficiente de las diferentes actividades.
  • Proporcionar trabajo colectivo para el mejoramiento continuo en la administración Municipal de Dzitbalché.
  • Fomentar procesos de desarrollo Institucional de infraestructura, social y de convivencia.
  • Responder con hechos a las necesidades y expectativas de la Población dentro del marco legal y jurídico.