Municipio De Dzitbalché

TRABAJANDO DE CORAZÓN

DIF MUNICIPAL DE DZITBALCHÉ

¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN

El Sistema DIF del Municipio de Dzitbalché tiene como misión orientar y promover los servicios de asistencia social y desarrollo comunitario esencialmente, orientadas a un mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía y de los grupos con mayores condiciones de vulnerabilidad que se ubican en zonas marginadas dentro del municipio, mediante la gestión y coordinación de acciones necesarias con los sectores públicos, privados y de gobierno, para que la ciudadanía y familias tengan mejores condiciones de vida, físicas, mentales, jurídicas o sociales, garantizando con ello el reconocimiento de sus derechos humanos, así como el desarrollo de capacidades para su incorporación a una vida plena y productiva.

VISIÓN

Tener un Sistema DIF Municipal con el personal capacitado y con las herramientas necesarias para promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario mediante la gestión y desarrollo de programas de apoyo y atención a los grupos vulnerables, teniendo como ejes la prevención, el profesionalismo y la corresponsabilidad social, contribuyendo a minimizar las causas y efectos de la pobreza en cualquiera de sus categorías.

VALORES

HONESTIDAD: Compromete a cada individuo a preservar sus principios intrínsecos de poder actuar de manera veraz en el deber de su compromiso como trabajador anteponiendo la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.
RESPETO: Debemos perseverar desde el inicio de nuestra vida, hasta el último suspiro de nuestra existencia, tratar con cordialidad a las personas sin distinción de rango social, ni económico.
IGUALDAD: Se brinda sin distinción religiosa, económica y política, siendo partidarios de conservar la calidez humana, no importando género, economía o rango social, cumpliendo con el deber de conservar el trato digno y amable.
AMOR: Este valor resalta trabajar por convicción en atención, apoyo, solución a las posibilidades como institución de asistencia social para cumplir en el trabajo y ofrecer calidez humana en favor de todas las personas de este municipio.
ÉTICA: Al desempeñar el trabajo como servidores públicos debemos estar convencidos de estar implementando los principios de prudencia y transparencia, en beneficio de la ciudadanía y de los grupos más vulnerables del municipio.
EFICIENCIA: Brindar de manera pronta y expedita el apoyo como institución de asistencia social de los que conformamos el Sistema DIF; así como tener siempre una respuesta, amable, favorable para atender a la petición de quien solicite.
JUSTICIA: Este valor refuerza el compromiso de servir de manera equitativa e imparcial, ser justos por igual sin distinción social, ante quienes solicite el apoyo, brindándoles todas las posibilidades para beneficio a los desprotegidos.
INTEGRIDAD: La unión de renovar esfuerzos e implementar acciones o mecanismos para llevar a cabo las encomiendas que día a día nos refuerzan con una gran familia del Sistema DIF de este Municipio.
SOLIDARIDAD: Brindar el apoyo y un trato digno en conjunto con el sistema DIF y las familias de nuestro municipio en apoyo a la población vulnerable y de mayor riesgo, para la superación en situaciones que nos toque afrontar.

OBJETIVO GENERAL

Promover, coordinar acciones y recursos que favorezcan el bienestar social de los habitantes del municipio de Dzitbalché, sobre todo a los ciudadanos y familias en condiciones de mayor vulnerabilidad, con el fin de que logren una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Brindar servicios de asistencia social a las familias en mayores condiciones de vulnerabilidad de nuestro municipio de Dzitbalché.

  • Apoyar e impulsar el sano desarrollo físico y mental de la niñez y de las familias de nuestro municipio.

  • Brindar servicios de alimentación, atención psicológica y legal en beneficio de la población vulnerable, de nuestro municipio.

  • Programar actividades para disminuir la deserción escolar e incrementar el nivel académico de los niños, niñas y adolescentes.

  • Gestionar apoyos de equipos auditivos, sillas de rueda, bastón, así como brindar terapias en beneficio de los adultos, niñas, niños y adolescentes con discapacidad o de aquellos que lo requieran.

MUNICIPIO DE DZITBALCHÉ

Un Gobierno Del Pueblo