Municipio De Dzitbalché

UN GOBIERNO DEL PUEBLO

CULTURA Y EDUCACIÓN

DIRECCIÓN

¿QUE ES CULTURA Y EDUCACIÓN?

En la Dirección de Cultura y Educación se busca el reforzamiento de los valores humanistas dentro de una sociedad, la garantía de que en ella se consolide el sentido de igualdad y solidaridad entre los ciudadanos, respetando los derechos humanos. Nuestra identidad es fundamental para la educación, que tiene el enorme desafío de proporcionar todas las oportunidades posibles para contribuir a un mejor desarrollo de nuestro Municipio, de nuestro Estado y de nuestro País.

MISIÓN

Promover una gestión cultural y educativa que impacte favorablemente en el desarrollo integral y sustentable del municipio, mediante programas y proyectos que eleven la calidad de vida y fortalezcan el orgullo y la identidad de los habitantes del Municipio de Dzitbalché. Bajo los acuerdos con instituciones de los diferentes niveles culturales y educativos existentes en el municipio, fomentar valores en la ciudadanía a través de eventos culturales, ceremonias cívicas y desfiles conmemorativos, formando ciudadanos críticos, creativos, participativos y con sentido ético.

VISIÓN

Ser una dirección que se caracterice por ejercer una política moderna, transparente, eficaz, incluyente y participativa en el ámbito cultural y educativo; orientar y satisfacer las necesidades de la sociedad del Municipio de Dzitbalché y el fortalecimiento de su identidad cultural, que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

ESTRUCTURA ORGANICA

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las áreas de Cultura y Educación a fin de brindar atención a las necesidades reales de nuestra sociedad a través de una gestión y servicio eficiente mejorando las condiciones de los estudiantes y poniendo al alcance de la ciudadanía actividades artísticas y culturales que promuevan la convivencia familiar y comunitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Difundir fiestas, tradiciones y sucesos históricos de mayor relevancia en el Municipio para preservar los valores culturales.
  • Celebrar convenios de colaboración con las instancias federales, estatales y privadas, a fin de fortalecer el ejercicio de acciones educativas que promuevan las actividades artísticas y culturales para niños, jóvenes y adultos del Municipio de Dzitbalché.
  • Programar actividades culturales en espacios públicos que fomenten el sano esparcimiento y la convivencia familiar.
  • Atender a grupos vulnerables en sus comunidades con programas educativos y culturales que respondan a sus necesidades sociales.
  • Vigilar el cumplimiento de los programas y acciones de acuerdo a las disposiciones establecidas en los programas operativos anuales.

UBICACIÓN

CALLE:

  • 20-A S/N entre 25, Centro.

HORARIO DE ATENCIÓN:

  • Lunes a Viernes
    • 9:00 a.m. A 8:30 p.m.

PERSONAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Estamos a su disposición

Director: Profra. Elisa Patricia Escalante Sosa

Correo: hadzitbalche.cyep@gmail.com

MUNICIPIO DE DZITBALCHÉ

Un Gobierno Del Pueblo