Municipio De Dzitbalché

UN GOBIERNO DEL PUEBLO

PLANEACIÓN DEL DESARROLLO

DIRECCIÓN

¿QUE ES PLANEACIÓN DEL DESARROLLO?

La Dirección de Planeación del Desarrollo es la Dependencia Municipal encargada de llevar a cabo la planeación de acciones de la Administración Pública del Municipio, estableciendo objetivos, metas y resultados de desempeño a corto, mediano y largo plazo, a través de estrategias públicas que permita la priorización de acciones y alcanzar los resultados trazados en el Municipio.

MISIÓN

Regir la planeación estratégica del Municipio de Dzitbalché como parte del Sistema Estatal y Nacional de Planeación Democrática, para ordenar la programación y presupuestación, de los recursos financieros, materiales y administrativos del H Ayuntamiento de Dzitbalché, así como dar seguimiento al ejercicio de los mismos y evaluar las acciones y desempeño de la administración pública municipal, así como de las unidades administrativas que la conforman.

VISIÓN

Ser la principal instancia municipal responsable de impulsar un desarrollo sostenible en la construcción de la infraestructura social, económica y administrativa para el crecimiento de un Municipio fuerte y próspero.

ESTRUCTURA ORGANICA

OBJETIVO GENERAL

Recopilar toda la información relacionada con el desarrollo y fortalecimiento del municipio, explorar nuevas fuentes de financiamiento y demás acciones para atraer recursos que fortalezcan la capacidad financiera y operativa del gobierno municipal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Implementar un sistema de planeación democrática municipal para la ejecución de los recursos públicos a cargo del Ayuntamiento.
  • Coordinar y dar seguimiento en la elaboración y ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, así como los planes operativos, programas de inversión y presupuestos del Municipio.
  • Monitorear los avances de los distintos instrumentos de planeación del municipio y reportarlos a la población en general al igual que a las instancias fiscalizadoras.
  • Ejecutar aquellos programas o convenios en coordinación con otras instancias federales y/o estatales en materia de planeación.
  • Las demás contenidas en leyes, reglamentos y disposiciones administrativas aplicables.

UBICACIÓN

CALLE:

  • 21 #224 Pulyaxche

HORARIO DE ATENCIÓN:

  • Lunes a Viernes
    • 8:00 a.m. A 3:00 p.m.

PERSONAL DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO

Estamos a su disposición

Director: Profra. Rosalía del Roció Chan Caamal

Correo: hadzitbalche.pddp@gmail.com

MUNICIPIO DE DZITBALCHÉ

Un Gobierno Del Pueblo